Construcción de emisor a presión de aguas residuales tratadas de PTAR “La Sonoreña” en la ciudad lineal colonia Santa Rosa a Cárcamo de rebombeo en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.

Con la puesta en operación de la PTAR “La Sonoreña”, OOMSAPASLos Cabos cuenta con una infraestructura de 7 plantas de tratamiento en el municipio, tres de ellas propias como son Los Cangrejos, Mesa Colorada y “La Sonoreña” en Santa Rosa, con una capacidad global de tratamiento de 800 litros por segundo.

Con un beneficio directo para poco más de 80 mil familias, inició operaciones la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de “La Sonoreña”, ubicada en la zona de Santa Rosa, en la cabecera municipal.

El presidente del Comité de Obras del  Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), Fernando Quintero, comprometió la participación de los empresarios en las obras y acciones que fortalezcan el desarrollo económico, social y turístico de Los Cabos, como fue el caso particular de la planta de tratamiento que resuelve al 100% el saneamiento de la ciudad josefina.

Año: 2012

Inversión Ejercida: $27’643,000.00
Origen del recurso: Empate de recursos
Recursos Federales: $16’585,800.00 (60%)
Recursos FOIS: $11’057,200.00 (40%)

Galería de Imágenes