Cabo San Lucas, B.C.S.– A fin de poder, finalmente, arrancar las más de 38 obras y acciones que el gobierno de Los Cabos, el gobierno Estatal, la Federación y el Fideicomiso para Obras de Asistencia Social (FOIS), planean, se llevó a cabo la firma del convenio de participación entre el fideicomiso y el municipio de Los Cabos para el programa “Hábitat 2012″.

En el caso del Ayuntamiento de Los Cabos, correspondió a Gerardo Manríquez Amador, Tesorero Municipal, llevar a cabo la firma, en representación del alcalde, destacando que estas obras representan un gran avance, toda vez que, “este tipo de acciones, que en conjunto se realizan con los tres niveles de gobierno, donde participa el FOIS y la propia ciudadanía, en una mezcla de recursos, fortalece la imagen del destino.

Añadió que son 42.7 millones de pesos lo que corresponde al convenio que, sumado al recurso federal, alcanzará los 90 millones de pesos, para ser aplicados en 38 acciones y obras de gobierno que, al final, benefician a quienes viven en este municipio.

Manríquez Amador, destacó que este convenio también fortalece el mensaje que se quiere dar a la ciudadanía de Los Cabos, pues es otra manera de decir que “estamos unidos”, después de varias reuniones se alcanzaron acuerdos y, al día de hoy, con esta firma, se establece que existe voluntad.

Agregó que las obras inician de manera inmediata, los recursos están listos, ya hay concursantes con obras asignadas y, en esta misma semana, se les entregará la parte de porcentajes de anticipo que corresponde, para que al final puedan ser inauguradas por los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Heriberto Malcampo Coppel, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos y miembro del FOIS, dijo que es un tema que no es novedad, son 42.7 millones de pesos que ya se habían autorizado para asignar al programa “Hábitat”.

Recordó que, así como se hizo en su momento con dos plantas de tratamiento, para las que el FOIS aportó el 50 por ciento, en esta ocasión se aportará, otra vez, casi la misma cantidad de todo el recurso.

Es, sin duda alguna, “un programa ambicioso de 90 millones de pesos, y lo que se hizo ahorita es algo importante, ya que esos recursos especifican bien en qué calles se van a aplicar”. Añadió que la firma del convenio es necesaria para destinar los recursos y proporcionar el anticipo del 30 por ciento para formalizar el inicio de este importante programa de pavimentación en las zonas más necesitadas del municipio.